1 octubre, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

El Parque de la Ciudad cumple 40 años y se celebra con muchas actividades

En torno a la celebración del cuadragésimo cumpleaños del Parque de la Ciudad los festejos se dividirán en 3 jornadas. La primera comienza este miércoles 21 de septiembre, con el encendido permanente de la Torre Espacial y continuará el sábado 24 y domingo 25 con eventos y actividades abiertas al público.

La Ciudad comenzará los festejos por el 40° aniversario del Parque de la Ciudad del barrio porteño de Soldati con inicio este miércoles el día 21 de septiembre a las 21hs con el encendido de la nueva luminaria de La Torre Espacial. La celebración continuará los días 24 y 25 de septiembre en el Parque de la Ciudad, Av. Fernández de la Cruz 4000, con entrada libre y gratuita.

Este evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Unidad de Proyectos Especiales Parque de la Ciudad, en colaboración con la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Higiene y Espacio Público, entre otras áreas gubernamentales.

Sobre la Torre Espacial: “Fue inaugurada el 9 de julio de 1985. Cuenta con el mirador más alto de América del Sur, desde donde se puede disfrutar de una magnífica vista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta incomparable obra de arquitectura de avanzada para la época de su construcción, fabricada en Austria en 1980, conocida también como “Torre Espacial” o “Excalibur”. La estructura es visible desde varios puntos del Gran Buenos Aires. La Torre tiene 208 metros y se destacan tres volúmenes hexagonales que son las plataformas ubicadas a 120, 124 y 175 metros de altura”.

En cuanto a las actividades para los días 24 y 25 de septiembre de 10 a 20 horas, con entrada libre y gratuita, se detallan a continuación:

Talleres de arte y recreación: Durante toda la jornada, el equipo de eventos del Parque de la Ciudad organizará actividades artísticas y recreacionales para chicos.

Mariposario: En el Mariposario del Parque, los días sábado y domingo de 10h a 19 horas se estarán entregando macetas para decorar y junto con ella se podrán llevar una planta autóctona de nuestro país.

Oferta gastronómica: Durante toda la jornada habrá un patio gastronómico de Foodtrucks.

Stands deportivos: La secretaría de Deportes estará en la calle Techos Azules desde las 12 horas hasta las 18 desarrollando disciplinas deportivas como: beach handball, beach voley, tiro con arco y flecha y fútbol.

Shows en vivo: En el transcurso de la jornada habrá espectáculos con varias bandas y artistas invitados como: Los Pepis, Fabrizio Diaz, El Capitán, Agustina Sisniega y más.

Exhibiciones de Autos: El sábado contará con la presencia de la gente del Club de Amigos del Falcon, propietarios y apasionados de vehículos modelo Ford Falcón e invitados especiales. Se reúnen en el Parque con el fin de pasar la tarde en un ambiente propicio para intercambiar conocimiento, disfrutar de los distintos modelos de vehículo y pasar un lindo momento en familia. Exhibición de aproximadamente 120 autos en el sector Camino Real. El evento se lleva a cabo de 15 a 17.30 horasEn tanto, el domingo de 13 a 17.30 horas, el Club de Amigos del Chevrolet Argentina cumple 25 años y los festeja en el Parque junto a otras 3 organizaciones, con la exhibición de aproximadamente 500 autos en el sector de Camino Real.

Milonga con orquesta en vivo: La Milonga Techos Azules, evento que se realiza todos los domingos en el Salón de Techos Azules, cumple 7 años y los festeja con la presencia en vivo de “Despelotango”. Un plan ideal para los amantes del tango y la cultura de nuestro país. Las clases de tango son de 13 a 14 horas y la milonga de 14 a 20 horas.

Peña Techos Azules: El sábado se inaugurará la Peña Techos azules que invita a pasar una tarde a todo folklore, música en vivo, baile y mucho más. El evento estará disponible desde las 14 hasta las 18 horas.

Reciclab: El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a traer la botella PET (Tereftalato de polietileno) al “Reciclab” para triturar, aprender y ver como el PET se transforma. Este laboratorio de reciclaje, liderado por animadores, donde explicarán la importancia de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en la vida cotidiana de las personas, quiénes se acerquen podrán aprender acerca del circuito de procesamiento de residuos plásticos. Actividad disponible durante toda la jornada, de 10 a 20 horas.

Related posts

CABA: “No vamos a aumentar ni crear nuevos impuestos”

Nuevo Ciclo

Advierten que podrían demoler una escuela en CABA

TU BARRIO EN LA WEB

CABA presentó nuevas flexibilizaciones

VILLA DEL PARQUE HOY