NOTICIAS DE INTERÉS

El Mercado de Pulgas abrirá tambien los fines de semana

Dentro del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, llegó el momento de la reapertura del Mercado de Pulgas, para los fines de semana.

Por eso, desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, anunciaron el regreso al su horario habitual del Mercado de Pulgas, que se encuentra en Avenida Dorrego 1650.

El horario en que abrirá sus puertas al público, será de martes a domingos, de 11 a 19 horas.

En este sentido se expresó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio, “Seguimos avanzando en la puesta en marcha de la Ciudad”.

Y agregó que “El Mercado de Pulgas es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, por eso ajustamos los protocolos extendiendo su apertura a los fines de semana. Seguimos avanzando en la puesta en marcha de la Ciudad, para que los vecinos y vecinas puedan volver a disfrutar de actividades en el espacio público”.

En el mes de marzo, cuando se implementó la cuarentena obligatoria por la llegada del covid19 al país, el Mercado de Pulgas debió cerrar sus puertas.

El Mercado de Pulgas había vuelto a funcionar en mayo, pero únicamente de lunes a viernes de 11 a 18.

En cambio ahora, el predio abrirá tambien los sábados y domingos, tal como lo hacía habitualmente antes de la pandemia.

Igualmente su funcionamiento será con los protocolos correspondientes: un punto de entrada y salida para moderar los ingresos y alcohol en gel en cada puesto para facilitar la higiene de manos.  Además, el predio cuenta con demarcaciones y señalética para organizar los corredores y mantener la distancia social.

Un poco de historia acerca del Mercado de Pulgas. El lugar abrió sus puertas por primera vez en 1988. En sus locales, que llegan  ser 150 aproximadamente, se venden antigüedades, artículos de decoración y muebles realizados con materiales reciclados, entre otros.

Otro servicio en que se destaca el mercado, es en los de restauración. Los sectores están diferenciados por zonas de colores y también hay seis locales sobre la calle Martínez denominada «El paseo de los artesanos». En 2011 fue reinaugurado en su emplazamiento original

Related posts

Chacarita: se evitó el desalojo de una huerta comunitaria

Barrios Vecinales

Feria “BA Market”: ¿dónde estarán este fin de semana?

TU BARRIO EN LA WEB

Se quintuplicaron los casos de covid en menores de 19 años

VILLA DEL PARQUE HOY