26 septiembre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

El Gobierno Porteño refuerza la política de testeos abriendo más centros

Con la idea de reforzar la estrategia de testeos, en la Ciudad de Buenos Aires, se agregaron cinco más centros.

Los nuevos centros de testeo, se crearon en sitios mayormente turísticos, dentro del contexto de las vacaciones de invierno.

Una de las estrategias más fuertes del Gobierno Porteño para frenar el avance de la pandemia, desde su llega al país, es la de realizar testeos, con el fin de detectar casos y así poder cortar la cadena de contagios.

No obstante, y con la llegada de las vacaciones de invierno, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reforzó los dispositivos, ya que a los centros de testeos que existen, se le sumaron cinco más la semana pasada en nodos turísticos: dos unidades móviles que recorren semana a semana lugares de interés y tres puestos fijos en los Centros de Atención al Turista de Recoleta, Retiro y Palermo. Y desde este lunes, Costa Salguero funciona como Centro de Testeo Vehicular.

En este sentido, el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, explicó que “La estrategia de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos es una de las herramientas más importantes que tenemos para enfrentar esta pandemia. Es fundamental que, ante la duda, nos acerquemos a algún centro de testeo, es la manera que tenemos todos de colaborar para bajar los contagios. Con el tiempo fuimos creando un sistema sólido y hoy cada vecino tiene un centro para testearse gratis a no más de 20 cuadras de su casa”

Los nuevos centros de testeo, ubicados en nodos turísticos, se pueden visitar sin turno, todos los días de 10 a 18 hs., y se encuentran en:

  • Centro de Atención al Turista Recoleta, av. Quintana 596.
  • Centro de Atención al Turista Peatonal Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, Barrio Retiro.
  • Centro de Atención al Turista, Lagos de Palermo, av. Sarmiento y av. Figueroa Alcorta (Plazoleta Enrique García Velloso), Barrio Palermo.

También estarán disponibles dos Unidades de Testeo Móvil que recorrerán, semana a semana, distintos centros de interés turísticos.

Cabe recordar que el protocolo de testeos está destinado para las personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 km así como para las personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas; todos mayores de 12 años.

Related posts

“Notas Maricas”, el nuevo libro de Facu Soto

Periodismo Real

Nuevas camas, respiradores y personal: cómo se prepara el sistema de salud

Radio AMEP desde El Castillo de Sandro

¿Cómo sigue ahora la vida de la niña M.?

TU BARRIO EN LA WEB