13 junio, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

El Gobierno lanzó el programa de precios “Súper Cerca”

Este martes, el Gobierno Nacional presentó el programa “Súper Cerca”, que contempla 70 productos, que por seis meses, mantendrán el precio,  impreso en el embase.

Este programa, que se lanza para contener los precios, contempla diferentes artículos de la canasta familiar que tendrán su valor impreso en el envase. Estos 70 productos estarán disponibles en almacenes y negocios de barrio. A su vez, irán definiendo si Precios Máximos continúa o lo dan de baja.

El objetivo fundamental del gobierno nacional, es mantener los precios fijos, en los principales productos de la canasta familiar, por un período de seis meses.

“Súper Cerca”, fue presentado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, este martes.

Para evitar que los precios de estos productos suban sin justificación las ofertas permanecerán constantes por seis meses, y las autoridades pactaron que los fabricantes impriman el precio del producto en el envase. Las empresas también se comprometieron a garantizar un buen nivel de abastecimiento para que no haya faltantes en los negocios.

El programa contiene artículos, que por el momento, se concentra en los rubros de alimentos, limpieza, bebidas y perfumería. “Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar”, explicaron fuentes del Ministerio a la agencia Télam. El objetivo es ir ampliándola paulatinamente.

Del acuerdo de “Super Cerca” participaron las empresas Unilever, Molinos Río de la Plata, Danone S.A., Mastellone, Bimbo, Marolio, Cafés La Virginia S.A., Estancia Las Marías, Arcor, Mondelez, Molino Cañuelas, Kimberly-Clark, Morixe, Queruclor S.R.L, Alicorp, SC Johnson, Papelera del Plata, P&G, Clorox, Colgate, Nestlé, Tía Maruca, Prodea y Quilmes.

La canasta Súper Cerca incluye las categorías: fideos secos, arroz, harina, harina de maíz, pan rallado, tapas de empanadas y de tarta, queso crema y rallado, yogur entero batido, leche en sachet, dulce de leche, pan de mesa, puré de tomate, jugo de limón, té, café, yerba mate, mate cocido, galletita de agua, mermelada, tomate en lata, caldo en cubos, salsa de tomate, azúcar, galletitas dulces, postres, cacao en polvo, agua, gaseosa, agua saborizada, shampoo, Jabón líquido para ropa, jabón de tocador, jabón en polvo, alcohol en gel, desodorante, pañales infantiles, toallas higiénicas, suavizante para ropa, lavandina, limpiador de piso, papel higiénico, repelente, pasta dental y detergente lavavajilla.

 

 

 

 

 

Related posts

Sputnik-V: Ampliar el tiempo entre las aplicaciones de las dosis “no es un problema relevante”

Periodismo Real

Jornada de concientización ambiental en el Obelisco

TU BARRIO EN LA WEB

Vacunación en CABA: Personas de 55 a 59 años podrán inscribirse este viernes

Nuevo Ciclo