26 noviembre, 2020
NOTICIAS DE INTERÉS

El GCBA ya trabaja en los protocolos para las colonias de verano

Las colonias de vacaciones de verano, tendrán un protocolo especial, por lo que el Gobierno Porteño.

En principio, trascendió que las colonias de vacaciones de la ciudad tendrán menos chicos y divididos en dos turnos. El Gobierno porteño comenzó a convocar docentes, pero aún no se abrió la inscripción.

Este año, el ciclo lectivo finaliza el viernes 18, y luego de meses de encierro acumulados entre los más chicos, las familias esperan que las colonias reabran sus puertas.

En tanto, desde el Gobierno de la Ciudad, ya se lanzó la convocatoria a docentes e instructores, a la vez que se está trabajando en los protocolos para que también se sumen clubes e instituciones privadas.

En la actualidad, el GCBA está en la búsqueda de guardavidas, profesores, médicos, talleristas, psicólogos y auxiliares docentes.

Generalmente, fuera del contexto de la pandemia, la convocatoria se solía realizar desde el mes de septiembre y las inscripciones, en octubre. No obstante, con este llamado, recién se estarían dando los primeros pasos formales para la vuelta de las colonias.

Llega la finalización del ciclo lectivo, y desde la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), empezaron a desarrollar un protocolo para las colonias.

Eduardo Rodríguez, secretario general de YMCA, en diálogo con Clarín, dijo: “Sabemos que la posibilidad de volver existe por lo que estamos preparándonos“.

Y agregó que “La colonia urbana está dirigida a familias que trabajan en el centro y pueden dejar a los chicos y chicas durante el día en la colonia. En la sede de Villa Soldati, cercana al parque Almirante Brown, la colonia está conformada por familias de la zona”.

“Para la sede de Reconquista estamos pensando en una colonia que no podrá superar el 30% de la cantidad de chicos y chicas que tuvimos en forma tradicional. Esto representará entre 90 y 100 chicos como máximo. En la sede del parque quizás el número sea apenas más grande porque el predio tiene mayor amplitud y permite una separación mayor”, remarca el secretario de YMCA.

Cada verano la entidad tiene dos sedes donde ofrece actividades. Una está en el centro porteño, en Reconquista 439, y la otra en un predio en Villa Soldati, en avenida Lafuente 2480.

“Esperamos que la decisión no se dilate porque requiere la organización de una logística y la contratación de docentes. Entendemos que este año es atípico, pero también hay que darles a las familias que necesitan de la colonia la posibilidad de planificar con tiempo”, cierra Rodríguez.

 

 

(49)

Related posts

La Defensoría del Público crea NODIO

VILLA DEL PARQUE HOY

La Defensoría del Público afirma que los noticieros dan menos noticias

Periodismo Real

Alimentos agroecológicos: ¿Dónde comprarlos?

VILLA DEL PARQUE HOY