21 enero, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

El GCBA creó un protocolo para los actos de egresados de las escuelas porteñas

En los próximos días finaliza el ciclo lectivo 2020, por lo que el Gobierno Porteño, elaboró un protocolo para los actos de egresados.

En este sentido, los alumnos del último grado de la primaria y del año del secundario, no se perderán sus actos de egresados, y podrán ser presenciales, mediante un protocolo que habilita que sean en espacios al aire libre y con hasta cien personas, con barbijo y distanciamiento.

El protocolo que elaboró el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según consigna el diario La Nación, para los actos de colación en las escuelas de gestión estatal y privada, que  lleva las firmas de las autoridades del Ministerio de Educación porteño, propone que puedan  hacerse de manera presencial,  en los espacios del mismo establecimiento educativo o en algún otro predio cercano, como polideportivos, campos de deporte, clubes de barrio, plazas o parques.

Dentro del marco de la pandemia, y haciendo eje en evitar la propagación del virus, el texto dice que se deberán priorizar los espacios al aire libre, pero que también se podrán utilizar los teatros, «debiendo aplicarse a tales efectos el Protocolo para el Desarrollo de Actividades Escénicas con público».

Desde el Ministerio de Educación Porteño, confiaron que durante las últimas semanas recibieron una gran cantidad de consultas sobre este tema. Soledad Acuna coincide en “que los que culminan un ciclo no lo hagan cerrando una computadora«.

Entre las medidas que detalla el protocolo, se aclara que deberán realizarse en espacios al aire libre, deberán respetar el máximo de 100 personas por acto, y el coeficiente de ocupación debe ser de 1 persona cada 4 metros cuadrados.

«En espacios cerrados, el coeficiente de ocupación no puede superar el 30% de la capacidad máxima habilitada, y dentro de lo posible, se debe evitar la división de secciones«, explica el documento.

Asimismo, cada alumno que egrese, podrá estar acompañado por un máximo de 2 personas, y se podrá incrementar la participación en un acompañante más, siempre y cuando se respete la cantidad máxima de participantes.

Cada acto de colación deberá tener una duración máxima de 90 minutos y se deben prever otros 90 minutos entre acto y acto para limpieza y desinfección de los espacios.

El uso del tapaboca será obligatorio en todo momento durante el evento. «En caso de estudiantes que, por su perfil sensorial u otra característica específica relacionada a la condición de discapacidad, no esté en condiciones de utilizar el barbijo o la máscara facial durante el desarrollo del acto, deberán extremarse las demás medidas de prevención, como la distancia social y el lavado de manos o uso de alcohol en gel», advierte el protocolo en calidad de excepción.

Por último, cabe destacar, que no se entregarán en mano a los alumnos las medallas ni los diplomas, sino que será el estudiante, quien deberá retirarlos de una mesa.

The post El GCBA creó un protocolo para los actos de egresados de las escuelas porteñas appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Para las fiestas, el Gobierno acordó precios hasta un 30% más barato en carne

Nuevo Ciclo

Bronquiolitis: se esperan “meses duros” en el invierno

Radio AMEP desde El Castillo de Sandro

CABA: Primer caso de covid en una escuela desde la vuelta a clases

VILLA DEL PARQUE HOY