26 noviembre, 2020
NOTICIAS DE INTERÉS

El GCBA anunció la reapertura al turismo nacional e internacional

Con un protocolo especial para los que ingresen a la Ciudad, el Gobierno Porteño, anunció la reapertura para el turismo nacional e internacional.

El anuncio se realizó este viernes, donde se explicó que la reapertura del turismo nacional e internacional, se hará contemplando una política integral para la llegada de visitantes que incluye una estrategia de testeos para retomar la actividad gradualmente y de forma responsable.

Este protocolo para los visitantes, reúne un conjunto de medidas que sostienen y refuerzan los cuidados que se vienen implementando en la Ciudad.

Estas medidas de prevención hacen eje en la responsabilidad individual y colectiva, que es clave sostener y que requieren el compromiso de todos, para evitar la propagación del virus.

En este sentido, el fin de semana largo que va desde el 5 al 8 de diciembre, la Ciudad dispondrá operativos de testeo en la terminal Dellepiane para los visitantes que arriben en micro, y puntos de testeo en el Centro de Convenciones y Edificio de la Munich (Costanera Sur), para que quienes lleguen a la Ciudad en auto particular realicen el testeo dentro de las 24 horas del arribo.

Por otra parte, para los visitantes que lleguen al aeropuerto de Ezeiza, a partir del 15 de diciembre, la Ciudad montará un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad que regresen al arribo.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, expreso al respecto que “El turismo siempre es una fuente de trabajo para los porteños y hoy están dadas las condiciones para que volvamos a abrir nuestras puertas y que más personas conozcan la ciudad maravillosa que tenemos tomando todos los recaudos de prevención. La prioridad es y va a seguir siendo cuidar la salud de los vecinos. Quiero llevarles la tranquilidad de que tenemos un sistema de testeos para cada turista que llegue a la Ciudad, ya armamos el protocolo para que esto sea así”.

En tanto, los turistas internacionales, solo están habilitados los arribos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay exclusivamente por vía aérea. Los turistas de Uruguay pueden ingresar por vía aérea y fluvial.

Todos ellos deberán presentar una declaración jurada online, realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional), y contar con un seguro médico con cobertura Covid-19.

Mientas que los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen en avión, deberán realizar un test al arribo en Ezeiza.

Los que lleguen en micro, el test se les realizará al arribo a Dellepiane.

Los que lleguen en auto particular o tren deberán realizar el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño.

Una vez realizados los testeos, podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho.

 

The post El GCBA anunció la reapertura al turismo nacional e internacional appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Nuevas camas, respiradores y personal: cómo se prepara el sistema de salud

Radio AMEP desde El Castillo de Sandro

Por el avance del coronavirus, se está evaluando volver a fases anteriores de la cuarentena

Un enfermero del Hospital Durand murió de covid19

TU BARRIO EN LA WEB