NOTICIAS DE INTERÉS

El BAFICI 2023 llega con una variedad de películas de cineastas de todo el mundo

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), el evento más importante de cine independiente en América Latina, arranca su edición número 24 el 19 de abril y se desarrollará durante 13 días. Los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia selección de películas de cineastas nacionales e internacionales, incluyendo cortometrajes y largometrajes de diversos géneros.

El inicio de actividades será en el Cine Multiplex Monumental Lavalle Sala 1 el 19 de abril a las 19:00 horas donde se proyectará el cortometraje argentino “Continuum – La playa (CABA)” de la directora tucumana Mariana Bomba, que narra la historia de amor de dos mujeres.

La función que da comienzo al BAFICI 2023 también contará con la premiere mundial de la película “Último recurso” (CABA, Pcia. Buenos Aires, Tucumán) dirigida por Matías Sulanski, y se trata de una historia cómica que devela la historia de dos mujeres que investigan la existencia de un mundial que transcurre en 1926.

En la programación del BAFICI 2023 se incluirán tres competencias: Nacionales, Internacionales y Vanguardia y Género. Se presentarán largometrajes y cortometrajes de diferentes duraciones en cada una de ellas. Los directores internacionales también estarán presentes durante el estreno de sus películas, en muchos casos, su estreno mundial.

Asimismo, el festival contará con diversas secciones especiales, como Homenajes, Música y Trayectorias. También habrá una sección dedicada a los más pequeños, Baficito, donde se presentarán películas de varios países que utilizarán diferentes técnicas de animación y personajes reales. Durante el festival, también se incluirán películas sobre fútbol, comedias, política, retratos de familia y de terror.

Además, este año el BAFICI tendrá una serie de actividades especiales para fomentar la reactivación del sector cinematográfico, como el programa de formación y mentoreo ABC BAFICI para proyectos cinematográficos argentinos en desarrollo. El programa proporcionará nuevas oportunidades para los cineastas argentinos, y un proyecto ganador de la edición anterior se unirá a la Competencia Internacional del Festival.

En la misma línea, el festival ofrecerá proyecciones, orquestas en vivo, espectáculos musicales, mesas de debate, lecturas de guiones, funciones exclusivas para escuelas, presentaciones de libros y charlas presenciales.

Por último, las entradas se pueden adquirir en línea en www.bafici.vivamoscultura.com o personalmente en las boleterías ubicadas en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046), Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Multiplex Lavalle (Lavalle 780), Cine Lorca (Av. Corrientes 1428) y Arthaus (Bartolomé Mitre 434).

Related posts

Segmentación energética: para mantener el subsidio hay que anotarse según el DNI

Nuevo Ciclo

María Graña, ¡por la vuelta!

Barrios Vecinales

Récord de turistas en Semana Santa en Buenos Aires

Barrios Vecinales