8 agosto, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

Desde agosto Netflix cobrará extra por uso en otra vivienda

La plataforma anunció que desde el mes de agosto cada cuenta podrá utilizarse en una sola casa, y en caso de querer utilizarse en otra vivienda se deberá pagar un costo extra. Además, compartieron condiciones especiales para viajes.

El inicio de la semana trajo un nuevo anuncio del servicio de streaming para ver series y películas anunció que, desde agosto, prohibirá que las cuentas de los usuarios argentinos se utilicen en más de una casa. La medida de la empresa estadounidense estará acompañada de sumar casas por costo extra y condiciones especiales para viajes.

Para quienes compartan el usuario en otra vivienda podrán agregar casas adicionales por $219, cada una, que se sumarán a lo que ya paguen dependiendo el plan que tengan. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

La compañía envió un correo a sus suscriptores informando que a partir del 22 de agosto de 2022 consultará al usuario si quiere agregar una casa por un cargo adicional al mes.

En un comunicado lanzado por la plataforma, indicaron que “en el transcurso de los últimos 15 años, trabajamos arduamente para ofrecer un servicio de streaming fácil de usar, teniendo en cuenta a las personas que viajan o viven juntas. Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”.

En tanto, desde la cuenta argentina de Netflix indicaron que “valoramos a nuestros miembros y reconocemos que tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos esforzándonos para ofrecerles excelentes películas y series, y para ser lo más considerados posible en cuanto a cómo cobramos el uso de nuestro servicio en varias casas”.

En cuanto a los viajes, el servicio de streaming aclaró que la medida no incluye laptos, tablets o dispositivos moviles. Además, marcaron que se podrá utilizar la cuenta en una TV de otra casa durante hasta 2 semanas, siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación durante un año.

Este martes, Netflix dará su reporte financiero del segundo cuarto del año con la expectativa de su advertencia en el informe anterior: perderían 2 millones de suscriptores en ese período de tiempo. A pesar de esto, los analistas de Wall Street creen que Stranger Things puede haber reducido ese número para la plataforma de streaming.

Este no es el único plan de Netflix para cortar con su sangría de suscriptores. La semana pasada anunció una alianza con Microsoft para desarrollar una suscripción más barata, pero con publicidades en el contenido.

Related posts

Coronavirus: Nuevo record de casos en Argentina

VILLA DEL PARQUE HOY

Pandemia: ¿Cuándo llegará la tan ansiada “normalidad”?

VILLA DEL PARQUE HOY

Saavedra: un niño de 5 años cayó en el sótano de un bar

TU BARRIO EN LA WEB