16 abril, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Defensa al Consumidor lanza una campaña

El Programa del gobierno Porteño llamado “Entrená Tus derechos”.

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Ciudad lanza la campaña “Entrená tus derechos”, el organismo porteño guía a los vecinos sobre las mejores prácticas, a través de las redes sociales. Este Programa ideado especialistas de Defensa al Consumidor porteña, es intensivo y su objetivo es  guiar, ayudar y dar respuesta a los vecinos en el ejercicio de sus derechos para lograr en solo 5 días consumidores más informados, veloces en la detección de incumplimientos y fuertes para combatir las injusticias.

Para evitar estafas, Del 15 al 19 de marzo, las redes de Defensa al Consumidor explicarán paso a paso cómo comprar o contratar un servicio de forma presencial o por Internet, con tarjeta o efectivo.

Durante  la pandemia, los consumidores  no dejaron de hacer valer sus derechos y presentaron durante el 2020 un 14% más denuncias ante Defensa al Consumidor de la Ciudad.

-Del total de 21.539 denuncias, 17.785 requirieron la intervención de un mediador para su resolución. En el mismo periodo, los vecinos solicitaron 3754 pedidos de inspección a locales comerciales.

Actualmente se pueden  resolver reclamos presentándose  ante el organismo de forma 100% online, empezando por la denuncia digital y terminando con las audiencias de conciliación por videollamadas. Entrená tus derechos,  nos ayuda a los  consumidores estar más informados, ante  las injusticias.

En el caso que algún comercio se exceda con los precios o se realiza algo indebido ante la ley, las personas pueden usar la aplicación BA147 y desde ahí, solicitar la inspección de comercios que consideren que no cumplen con lo establecido en la ley de Defensa del Consumidor.

Defensa al Consumidor de la Ciudad es el organismo que protege los derechos de los ciudadanos de Buenos Aires en su rol de consumidores.

En el marco de la Pandemia, muchas personas no podían asistir hasta las oficinas de defensa al consumidor, por los contagios, entonces este programa nos permite poder denunciar cualquier evento ante este Programa creado para que ningún vecino sea estafado, mal tratado o que un comercio les quiera cobrar precios exorbitantes, porque ahora hay un respaldo más eficaz, más ágil de la ley del consumidor ante estas irregularidades.

 

Informes y denuncias a través de estos sitios:

Si alguno de los derechos de  la ley no se cumplen, los vecinos pueden pedir asesoramiento a través de las redes sociales.

Facebook /BAconsumidor

Twitter @BAconsumidor

https://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor o la aplicación BA147.

(57)

Related posts

El Teatro del Pueblo cumple 90 años

VILLA DEL PARQUE HOY

El GCBA pide a Nación permisos para más reaperturas

Nuevo Ciclo

Trabajadores del Hospital Garraham realizaron una protesta

Nuevo Ciclo