21 enero, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Cultura en casa: los recomendados para el fin de semana largo

Charlas, teatro, cine, podcasts, talleres y música: los eventos y espectáculos que se pueden disfrutar en Semana Santa sin moverse del hogar.

Los teatros, museos, cines, bibliotecas y centros culturales del Gobierno de la Ciudad están temporalmente cerrados. No obstante, hay una importante oferta cultural en las diferentes plataformas para disfrutar sin moverse del hogar. Cultura en casa ofrece una variada lista de recomendaciones, que incluye charlas, teatro, cine, podcasts, talleres y música, para el fin de semana largo.

Julieta Venegas, letra y música
Le extraordinaria cantante, compositora y actriz mexicana fue la encargada de abrir el Ciclo de Letras 2018 de El Cultural San Martín, en una charla inolvidable que vale la pena revivir. Lectora voraz, Venegas cuenta cómo se nutre buena parte de la inspiración de una artista imprescindible. En El Cultural San Martín.

Talleres en red para aprender desde casa
Disciplinas como artes visuales, música, cine, contenido audiovisual y multimedia y baile se pueden aprender en las clases que ofrece el Programa Cultural en Barrios, Todos los lunes, miércoles y viernes nuevas clases virtuales.
Más información.

 los recomendados para el fin de semana largo

 

Encuentro en vivo con Felipe Pigna
Este viernes, a las 18, una charla imperdible con el escritor e historiador. En tiempos de pandemia, las fronteras nacionales y todo aquello que contienen y excluyen cobran una dimensión determinante en la posibilidad o no de sobrevivir al virus. Streaming en vivo desde la cuenta de Instagrm de El Moderno. Más información.

Podcast de astronomía
El Planetario subió a Spotify una playlist de fenómenos espaciales para aprender desde casa todo lo que sucede en el Universo.
Ir al Podcast.

 los recomendados para el fin de semana largo

Terrazas, de Sergio Avello
El Moderno liberó desde el pasado miércoles, y hasta este domingo 19, el álbum Terrazas, de Sergio Avello, producido por la Fundacion PROA, para recordar los encuentros del artista y bailar en casa.

La casa en el museo
Los museos de la Ciudad proponen que los chicos suban a sus redes con el hashtag #MuseoEnTuCasa aquellos objetos que encuentran en sus casas durante la cuarentena y que consideran que podrían ser exhibidas en sus salas. No tienen que ser necesariamente obras de arte. ¿Qué les encantaría que todos vieran?

Una receta para preparar en cuarentena
Hay platos que no aparecen en los libros de gastronomía. Son aquellos que se mantienen vivos en el corazón de toda una familia y que se transmiten de generación en generación. Ideales para aprender a hacer cuando hay que quedarse en casa.

#Charlaencasa
Cómo me hice escritora, es el título del encuentro que propone Mariana Enriquez, premiada y traducida a varios idiomas, en la que se hace preguntas esenciales para la actualidad de su profesión: qué es o debería ser el terror, y cómo escribir literatura de género en la Argentina. Un recorrido por su camino desde su adolescencia punk en La Plata hasta la actualidad. Desde el 9 de abril, a las 17.A través de elculturalsanmartín.

 los recomendados para el fin de semana largo
GCBA

 

#Colónencasa
Recital de Juan Diego Flórez, uno de los cantantes más reconocidos del universo lírico, en la velada que se realizó el 26 de septiembre de 2018 en la Sala Principal del Teatro Colón. El tenor realizó una selección de las arias que lo han consagrado. Algunas de las obras más famosas de Mozart, Donizetti, Verdi, Massenet, Puccini y Gounod para delicia de los amantes de la ópera. El domingo a las 20, a través de la página del Teatro Colón.

 los recomendados para el fin de semana largo
GCBA

 

Más información

Facebook: https://www.facebook.com/BACultura/

Instagram: https://www.instagram.com/bacultura/

Twitter: https://twitter.com/datacultura

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCUd4r8B75X3Wboo-YmZFqIg

Related posts

Argentina: se aplicaron más de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik-V

VILLA DEL PARQUE HOY

A 50 años del mítico show de Sandro en el Madison Square Garden

Graciela Guiñazú

No te pierdas: ¡Los Raviolis!

Radio AMEP desde El Castillo de Sandro