26 septiembre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Coronavirus: ¿Cuáles son las dudas que aún tiene la población?

 

A pesar de estar conviviendo con el coronavirus desde hace un año y cuatro meses, la población aún tiene muchas dudas acerca de la enfermedad.

Las principales dudas que presentan las personas acerca del coronavirus, se relaciona con el hisopado, las vacunas, la posibilidad de ser contacto estrecho, entre otras.

Asimismo, la mayoría sabe bien cuáles son los síntomas del coronavirus, por lo que se acercan a las guardias o consultorios. Sin embargo, muchos pacientes llegan al centro de salud con dudas sobre cómo proceder cuando aparecen los síntomas, o cuando viven con una persona que es covid positivo.

No obstante, las preguntas acerca de la vacunación, comenzaron a hacerse hace poco algunos pocos meses, aun así, en la actualidad son la mayoría.

En este sentido, Diego Sinagra, jefe de Departamento de Medicina del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, explicó que “La mayoría de las personas conoce ya muy bien cuáles son los síntomas indicadores de Covid-19 pero sucede que muchas veces llegan al consultorio con la duda sobre si se tienen que hisopar o no”.

En diálogo con Télam, el doctor dijo que “muchas veces el paciente llega con síntomas pero dice que tomó frío, por ejemplo, y si bien hay resfríos o gripes comunes en el contexto de la pandemia cuando se presentan síntomas siempre hay que hisoparse”.

Además, sobre el contacto estrecho, Sinagra indicó que “Esta es una duda muy común: qué hay que hacer cuando algún conviviente es positivo o cuando se es contacto estrecho de alguien que dio positivo. Lo primero que hay que hacer es aislarse y si aparece un síntoma hisoparse. Es decir, no tiene que ir a trabajar, ni salir de su casa ni tener contacto con otras personas”.

Por otra parte, en relación la vacuna, muchos preguntan si es necesario que la segunda dosis se aplique en determinada fecha, y si es posible que se venza la primera.

La médica clínica e internista Mariana Lestelle, quien ejerce la profesión en la localidad bonaerense de Olavarría, explicó que “La vacuna vence en el frasco, pero la inmunidad generada por una vacuna una vez aplicada no vence”.

“Por supuesto que los esquemas de vacunación hay que completarlos, sobre todo frente a las nuevas variantes; pero no es que si no se aplica la segunda dosis dentro de los meses indicados en los ensayos clínicos se pierden la inmunidad que se desarrolló”, describió la Dra. Lestelle.

Related posts

Una entrega de diplomas diferente

Barrios Vecinales

Argentina lanzó un satélite desde una base de EEUU

VILLA DEL PARQUE HOY

Turismo 2021: ya se puede tramitar el “Certificado Verano” para viajar en temporada

VILLA DEL PARQUE HOY