7 diciembre, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

Comenzó el 14° Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires 2022

Desde este miércoles hasta el domingo, lectores y amantes de los libros podrán participar de diálogos, lecturas, entrevistas y performances con invitados internacionales en la decimocuarta edición del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires donde habrá más de 70 actividades y la presencia de Laurie Anderson.

Con presencialidad plena y más de 70 actividades desde hoy miércoles y hasta el domingo en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una propuesta que imagina a la literatura como fuerza transformadora, de acción no sólo estética sino también política, se realiza la 14º edición del Festival de Literatura de Buenos Aires. Contará con la presencia de Laurie Anderson como figura extranjera estelar, la apertura a cargo de María Negroni y presentaciones de autores latinoamericanos, estadounidenses y europeos.

Uno de los atractivos de esta edición serán las entrevistas en primera persona a autoras como Leila Guerriero, a la historiadora alemana Andrea Wulf y a Diana Bellesi que tendrán lugar en esta edición del FILBA que busca, como cada año, darle voz a representantes de la cultura que iluminan el tiempo presente plagado de interrogantes y diversidades.Además, habrá manifiestos, recorridos literarios, lecturas ininterrumpidas durante seis horas, recitales de poesía, música y biblioteca abierta. Una actividad programada por escritores hacker, una fiesta en la calle, actividades con inscripción previa, con cupos agotados, y la lectura “Voy con audio”, donde el participante todas las noches del festival recibe un poema a través de un audio de whatsapp, para escuchar cuando se pueda también se agregan a las propuestas.

La organizadora del encuentro y presidenta de la Fundación FILBA, Amalia Sanz, indicó que “la gran expectativa de este año es la vuelta cien por ciento a la presencialidad: tenemos solo cuatro actividades virtuales, y el resto son más de 70 actividades presenciales; las grandes figuras nacionales, y las presentaciones de Laurie Anderson que es el plato fuerte que si bien ya estuvo en Argentina, esta vez se presenta con dos encuentros puramente literarios haciendo foco en su poesía y en su lírica”.

En esta edición, la naturaleza y la ecología se imponen como temática y atraviesan un gran número de actividades y en este orden, Sanz expone: “La naturaleza no solo desde el paisaje sino como protagonista aparece en algunos de los libros y conversaciones literarias como una de las causas urgentes donde muchos escritores tomaron partido y voz”, y además, la responsable de FILBA destaca el rol de la literatura “como fuerza activa, transformadora de despertar de conciencia de las narrativas en el escenario contemporáneo”.

Durante este miércoles 28 a las 19 horas, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenbos Aires, ubicado en Figueroa Alcorta 3415 y bajo el título de “Historia natural del deseo. 5 fragmentos a favor de lo indócil” se realizará la apertura que estará a cargo de la poeta y ensayista María Negroni, autora de “Archivo Dickinson”, “Pequeño Mundo Ilustrado” y “El corazón del daño”.  

Previo a la inauguración, a las 18 horas, en el Malba Dolores Reyes, el chileno Diego Zúñiga, Giovanna Rivero, la inglesa Julia Armfield, y Marina Mariasch, con la coordinación de Eugenia Zicavo expondrán sus luchas cotidianas sobre la creación literaria a través de lecturas, bajo el nombre de manifiestos.

Related posts

Proponen instalar un centro de Innovación Tecnológica en la ex Cárcel de Caseros

TU BARRIO EN LA WEB

Campaña solidaria de Radio Amep

Periodismo Real

Montserrat: el playero sigue internado a más de 40 días del ataque y el agresor sigue prófugo

Nuevo Ciclo