8 agosto, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

Colocaron 150 pares de zapatos violetas frente al Congreso de la Nación

Es para visibilizar a 150 víctimas de femicidios. Lo llevó a cabo la agrupación “Atravesados por el Femicidio” que realizó esta actividad este viernes 3 de junio, a 7 años de la primera marcha de “Ni Una Menos” para exigir que se agilicen “más las sentencias, las fechas de juicio, que podamos tener abogados del Estado porque no los podemos pagar”.

La intervención organizada por “Atravesados por el Femicidio” colocó ciento cincuenta pares de botas y zapatos de talles grandes, junto a otros pequeños, todos de color violeta, que se pusieron este viernes frente al Congreso de la Nación para simbolizar a las víctimas de femicidio.

Esta iniciativa se realiza cada año desde la primera marcha de Ni Una Menos en 2015, como una forma de visibilizar cada una de las historias de las víctimas y pedir por políticas con perspectiva de género; que se agilicen las sentencias y los inicios de juicios; además de una efectiva entrega de reparaciones económica y contención psicológica a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género.

A partir de las 10 de la mañana los miembros de Atravesados por el Femicidio colocaron carteles y banderas con los nombres y rostros de las 150 mujeres víctimas.

Por su parte, Manuel Iglesias, hermano de Laura Iglesias, asesinada en la localidad bonaerense de Miramar el 29 de mayo de 2013, dijo “conformamos Atravesados por el Femicidio ocho fundadores. Hoy ya somos más de 200 personas que representamos a 150 víctimas”. Además, a Manuel le ocurre lo que a muchas personas en su situación: transcurrir el proceso judicial es “muy difícil” y deben llevarlo sobre sus hombros para lograr avances.

Además, Iglesias destacó que “si bien en seguida se detuvo al muchacho (Esteban Cuello), que luego fue a juicio y condenado a perpetua, nosotros estamos seguros de que hubo más partícipes”, señaló Iglesias, cuyo lema de vida es “más hombres, menos machos”.

En otro de los momentos, Manuel Iglesias explicó: “No somos abogados, pero fuimos conociendo las leyes a través de todo lo que nos pasó. Tampoco somos psicólogos, pero pasamos por este dolor y podemos comprendernos. Y no somos asistentes sociales, pero sabemos armar redes y tenemos la voluntad de ayudar a todos los que están pasando por lo mismo que pasamos nosotros”.

Cabe señalar que en 2021 la Línea 144 recibió más de 63 mil llamadas por violencia de género. El informe detalla que hubo 13.393 denuncias realizadas en las comisarías y se entregaron 5.843 botones antipánico. Las comunas con mayor cantidad de denuncias son la 1, la 4, la 7 y la 8. Un total de 63.647 llamados telefónicos fueron recibidos el año pasado a la Línea 144 en la Ciudad de Buenos Aires, donde se brinda de manera gratuita atención, contención y asesoramiento ante situación de violencia de género, según anunciaron autoridades porteñas.

Related posts

Magia y Sinfonía, un nuevo show realizado entre el Teatro Colón y Disney

VILLA DEL PARQUE HOY

Precios Cuidados: Ya están en vigencia en todo el país

VILLA DEL PARQUE HOY

El CCK recibe unas 600.000 visitas virtuales al mes

TU BARRIO EN LA WEB