6 diciembre, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

Ciudad Emergente se celebra con recitales en los Bosques de Palermo

La 15° Edición de Ciudad Emergente, el festival organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará entre el 7 al 9 de octubre en los Bosques, el Velódromo de Palermo y su entorno.

Durante el fin de semana largo: viernes, sábado y domingo desde las 14, se podrá disfrutar de la escena musical emergente y tendencias musicales, cultura urbana, artes visuales, tecnología, moda y diseño, entre otras actividades culturales, en un predio a cielo abierto y rodeados de naturaleza. Será un fin de semana a pura música, con experiencias interactivas y participativas en un entorno natural y verde.

En este sentido, el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, indicó: “El Festival Ciudad Emergente es uno de los eventos culturales más esperados del año. Con cada edición crece y se potencia, por eso, esta vez los esperamos con propuestas diversas y para toda la familia en el Parque 3 de Febrero. Vamos a festejar la edición número 15 reuniendo lo mejor de nuestras actividades en torno a la cultura jóven, los artistas emblema del festival y también otros para que conozcan. Hay muchísimo para ver y el Festival Emergente lo reúne en el finde largo de octubre para disfrutarlo a pleno”.

A su vez, la responsable de la subsecretaria de gestión cultural de la Ciudad, Viviana Cantoni, indicó: “Ciudad Emergente cumple quince años y los celebra con artistas que fueron parte del festival en el comienzo de sus carreras y que hoy son referentes nacionales. Este año tuvimos una convocatoria federal de la que surgieron músicos de todo el país, que van a mostrar su arte a miles de personas en Palermo, dentro de un entorno natural y al aire libre. Estamos muy contentos de disfrutar estos 15 años del festival más importante de la cultura emergente, que es una gran plataforma de apoyo a los artistas”.

En cuanto a la programación de esta 15° edición se refleja la escena emergente del rock, el pop, el urbano y el indie. Con más de 100 bandas que se presentarán en dos escenarios enfrentados en los extremos del predio que tendrán un diseño creado por Sergio Lacroix. Participarán artistas como: Al Alba, An Espil, Andro, Anyi, Axel Fiks, Bhavi, Caballos de Fuerza (Colombia), Celli, Dalmanerea, Florian, Fran Nunez, Fransia, Gauchito Club, Joven Breakfast, Juli Suanno, Kaktov, La Múcura (Colombia), Lucas & The Woods, Luna Sujatovich, LV Rod, Lwlo, María Codino, Marki, Melanie Williams & El Cabloide, Misson, Nashy-Nashai, Ojo con ellos, Palta & the Mood, Pol4ca, Ronpe 99, Ruggero, Silvestre y La Naranja y Surdo SRD.

El cierre de cada escenario principal estará a cargo de djs referentes: Pol4ca, Ale-jo y Oransh; Vi Porcelain y Olivia Mtk; y Laucha y Teo Podolsky.

Otro de los programas de la Ciudad que estarán presentes será Arte en Barrios que presentará a DJs estudiantes del taller de música electrónica y ofrecerá una nueva edición del Encuentro de Arte Urbano donde competirán 16 artistas. Este encuentro continúa promoviendo y foClub, Percy BigBand, PIBASS, Quimey Toro, Remeneo Dance Crew, Rik4 Perry, Sigma el baile, Souirtaleciendo la cultura hip hop, priorizando producir y fomentar el intercambio entre los artistas emergentes de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde este enlace se puede ver la Programación completa.

Related posts

Villa Ortúzar: Los vecinos buscan salvar la plaza Malaver

Nuevo Ciclo

Senderos escolares es un “programa que ha funcionado muy bien” dijo D´Alessandro

Nuevo Ciclo

Covid19: Nuevo hallazgo de científicos argentinos

VILLA DEL PARQUE HOY