26 septiembre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Chacarita: Cierra el Centro Integral de la Mujer

El Centro Integral de la Mujer (CIM), ubicado en el barrio porteño de Chacarita, cerrará sus puertas.

Según señalaron fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cierre se debe a la falta de recursos económicos y a la tercerización.

El CIM, que lleva el nombre de Fenia Chertkoff, cierra sus puertas a la atención al público, por falta de presupuesto y desacuerdos con la Dirección General de la Mujer.

Cabe destacar, que el compromiso del Gobierno porteño, mediante la ley 5466,  era tener un centro en cada una de las comunas de la capital federal.

A tres años de la apertura del CIM, ubicado en la calle Bonpland 723, del barrio de Chacarita, cierra sus puertas, luego de haber estado en pleno funcionamiento por tres años.

En este sentido, Valentina Gleizer, coordinadora de la Comisión de Género del Consejo Consultivo Comunal 15, durante una entrevista que otorgó el año pasado al portal Nueva Ciudad, indicaba que “Dadas las dimensiones de la Comuna 15, resulta necesario que se evalúe la posibilidad de establecer otro punto de atención que refuerce la tarea encomendada a ese centro. Urge multiplicar los mecanismos y equipos de abordaje”.

El Centro Fenia Chertkoff había sido tercerizado, y funcionaba bajo la responsabilidad de la ONG Shalom Bait y solo atendía de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

No obstante, resultaba imprescindible que se extendiera el horario de atención, además de que se construya otro CIM en los terrenos bajo el Viaducto San Martín.

Los Centros Integrales de la Mujer, están ubicados en cada una de las comunas, según la ley 5466, sancionada el 3 de diciembre de 2015 en la Legislatura Porteña, están destinados a mujeres mayores de 18 años que sufren o hayan sufrido violencia en cualquiera de sus formas. Cuentan con equipos profesionales interdisciplinarios que ofrecen contención psico-emocional además de asesoramiento jurídico y patrocinio gratuito.

Además, según consigna Nueva Ciudad, en el primer trimestre del año, los equipos interdisciplinarios de la Oficina de Violencia Doméstica atendieron 3066 casos denuncias,  se dio información pertinente para las 1.866 consultas que se realizaron, esto equivale a un 60% más que el mismo trimestre del año anterior.

Related posts

Sociólogo sostiene que “Los virus son un fenómeno biológico y social”

Periodismo Real

En la Ciudad el barbijo seguirá siendo obligatorio hasta que el 70 % de la población este vacunada

Nuevo Ciclo

Santiago Cafiero: “Tenemos que extremar cuidados hoy”

Periodismo Real