27 octubre, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

CABA: El Pase Cultural de los jóvenes duplica su valor

En la Ciudad de Buenos Aires, subirán al doble el Pase Cultural destinado a los jóvenes.

En este sentido, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, decidieron ampliar el alcance del programa Pase Cultural, que desde ahora pasará de un valor de $2000 a $4000.

 En tanto, desde la cartera de cultura porteña, aseguraron que también se amplía la red de espacios y comercios adheridos, para que los jóvenes puedan tener mayor acceso a su uso, y además, tendrá una nueva web.

Según señalaron fuentes del ministerio que lleva adelante Enrique Avogadro, explicaron que el objetivo es “mejorar el acceso a la cultura y brindar más herramientas a los jóvenes acompañándolos en el regreso a la presencialidad”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Felipe Miguel, señaló que “Además de ser un plan divertido para disfrutar, la cultura te abre la cabeza, te motiva a pensar, a debatir, te inspira, te enseña”.

Y agregó que “En una edad en la que los chicos están construyendo su futuro, definiendo quiénes son y quiénes quieren ser, es muy importante que tengan contacto con la oferta cultural de la Ciudad, que les dé herramientas para trabajar en la escuela, con su familia o con sus compañeros. El Pase Cultural viene siendo, hace unos años, un incentivo para que más chicos accedan a actividades culturales y ahora sigue creciendo”.

“El Pase es una herramienta innovadora para los jóvenes. Existe porque es parte de una agenda prioritaria para varias áreas de gobierno y de una política cultural y educativa que estamos llevando adelante para que escuelas y cultura estén más cerca”, dijo el ministro de Cultura Enrique Avogadro.

Lo cierto es que ahora el pase contempla a 131 entidades adheridas, y según comunicaron desde la cartera de cultura, algunas de las más novedosas son incorporaciones como el club de libros Escape a Plutón, la editorial Abre Cultura, Qubit.TV, para la suscripción con descuento por tres meses, y la comiquería Hocus Pocus, ubicada en la Comuna 4.

A su vez, destacaron que la nueva web pone a disposición una programación especial como el ciclo de encuentros virtuales “Pasá la Voz”, y un concurso de cuentos y poesías, entre otros contenidos.

Más info en: https://disfrutemosba.pasecultural.buenosaires.gob.ar/#/inicio

Related posts

Villa del Parque tiene un “Pasaje de las Mariposas”

“Los Sonámbulos”: Película argentina camino hacia el Oscar

TU BARRIO EN LA WEB

Se juntaron firmas para que se suspendan las clases presenciales en CABA

Barrios Vecinales