16 abril, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

CABA: Adultos mayores sin movilidad, podrán vacunarse en sus domicilios

Dentro del contexto del plan de vacunación destinada a mayores de 80 años, se confirmó quienes podrán ser vacunados en sus domicilios.

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron que a partir de mañana, ancianos sin movilidad podrán pedir ser vacunados en sus viviendas. Según explicó el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, para pedir la vacuna, deberán llamar al 147 y un equipo de gerontólogos evaluará cada situación. Cuando los traslados no sean posibles, las unidades móviles irán a vacunar a domicilio.

Fernán Quirós, anunció que el sistema de pedido a domicilio de la vacunación, se pondrá en marcha mañana. Está destinado “Para las personas que consideran que no están en condiciones de salir de sus casas, a partir del miércoles abriremos un procedimiento llamando al 147, van a ser atendidos por especialistas gerontológicos que van a evaluar la situación y aquellos que corresponda serán inscriptos en una lista y los mismos grupos de vacunadores móviles van a ir casa por casa”.

Según aclaró el Ministro Quirós este lunes, para tal fin, ya se dispusieron ocho unidades móviles, para trasladarse a los lugares de residencia de adultos mayores y vacunar allí a ancianos y ancianas, evitando sus traslados.

El operativo de estas unidades móviles, que comenzó a ponerse en marcha en el día este lunes, será utilizado para ir a inocular a quienes no puedan salir de sus casas.

En tanto, el titular de la cartera de salud porteña, pidió “Serias disculpas por las dificultades que hubo el viernes a la tarde” con el sistema de inscripción para vacunarse en la segunda etapa, iniciada esta semana.

Cabe recordar que el viernes pasado la web colapsó, tal como era de esperarse, ante la inexistencia de un sistema de pre-inscripción y dada la alta demanda de turnos concentrada en un día y a último momento.

Luego de resolver el problema del sistema, finalmente se pudo inscribir “a 40.000 personas” (según las dosis existentes) y al mismo tiempo quedaron inscriptas “50.000 personas más”. Es decir, en lista de espera. Según el titular de la cartera sanitaria porteña, llamarán una por una: “Ya no necesitan hacerse cargo del trámite, el Gobierno de la Ciudad le va a ofrecer a cada uno un turno en los próximos días”.

Por otra parte, el funcionario dejó aclaró, para quienes comiencen a recibir la vacuna, que “el haberse vacunado hoy todavía no los protege. Tengan mucha precaución. Tenemos que seguir cuidándonos como hicimos hasta hoy”.

Related posts

El GCBA habilitó el regreso de actividades en 169 escuelas privadas

TU BARRIO EN LA WEB

Según la presidenta del Conicet, “en octubre o noviembre se sabrá si la vacuna sirve o no”

Periodismo Real

Reforzarán el programa “Precios Cuidados”

Periodismo Real