3 marzo, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

¡Boca Campeón!

“La mitad más uno festeja” Boquita volvió al triunfo en el Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, al imponerse por  penales a Banfield, luego del empate-1-1- en los noventa minutos. De esta manera se hizo acreedor de la Copa Diego Armando Maradona, que suma una nueva estrella a su historial de conquistas futbolísticas.

Había que ganar y se ganó, era sumamente necesario para el Primer Equipo Xeneize volver a convertir, volver al éxito.  No  sin esfuerzo, pero se logró, era fundamental dejar atrás el duro golpe que significó quedar afuera de la Copa Libertadores, luego de la derrota ante el Santos en Brasil.

Sin lugar a dudas, cuando se retomen las actividades de cara a la temporada 2021, habrá tiempo para replantear el presente y sobre todo, para definir el futuro de uno de los grandes del fútbol nacional.

Juan Román Riquelme, el vicepresidente del Club de la Ribera, siguió las instancias del partido desde su casa, tomando mate y acompañado por su hermano Cristian. Trascendió que antes del cotejo el querido Román envío un mensaje a Cardona, pocas palabras, las suficientes: “Jugá y Disfrutá”.

Y Edwin Cardona, el reconocido volante colombiano, fue uno de los grandes arquitectos de la victoria azul y oro en la noche sanjuanina cálida, intensa y desafiante del domingo. Convirtió un increíble golazo, posteriormente tuvo que salir, lesionado.

Sobre los primeros trescientos ochenta y cinco días en el cargo, Riquelme, señaló: “Obtuvimos dos títulos locales, una semifinal de América, y cuatro debuts de juveniles-Exequiel Zeballos, Alan Varela, Gastón Ávila, y Luis Vázquez…Todo en un contexto de pandemia que complicó cualquier tipo de planificación”.

Los partidos se ganan en la cancha, en los estadios, no en conferencias de prensa, repartiendo críticas o responsabilidades, aún con dificultades, Boca Juniors incorporó un nuevo galardón. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y el Gobernador sanjuanino Sergio Uñac, luego de repartir las medallas conmemorativas a cada uno de los jugadores, le entregaron el trofeo a Carlitos Tevez.

Por su parte el “Apache” quien se hizo acreedor del título número veintinueve  a nivel personal, confirmó que seguirá jugando en Boca. Al respecto, agregó: “Uno juega siempre con el corazón y cuando uno juega con el corazón es casi imposible que se juegue mal…Habrá una Libertadores más, me voy a quedar”.

Sobre la salud de su padre, el líder boquense, expresó: “Mi viejo no tiene posibilidades, tuve que hacer de papá y explicarle a mis hijas, este es un momento muy difícil para toda la familia”…

En tanto, la “Patria Xeneize” ¡continúa celebrando! Y no  es para menos.

A  pesar de los condicionamientos que impone el Covid-19,  que el 2021  futbolísticamente hablando y en general, ¿por qué no?: “traiga más alegrías y menos broncas”…

¡Felicitaciones!

Por TU BARRIO EN LA WEB

Related posts

ARTEMIS: REVENGE COLLECTION

Periodismo Real

Legislatura Porteña: piden crear huertas en escuelas

TU BARRIO EN LA WEB

Ademys: “Sacar a los pibes y maestros a circular ayuda que la enfermedad se propague”

Nuevo Ciclo