NOTICIAS DE INTERÉS

Barrio Zavaleta: Policía de la Ciudad desarticuló bandas delictivas

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, desarticuló tres bandas de narcomenudeo, en el Barrio Zavaleta de CABA.

En este sentido se expresó el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli: Esto es lo que tenemos que hacer, luchar contra el narcotráfico, luchar contra los que lastiman a nuestros hijos y a nuestras familias“.

Santilli, quien también es quien está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, señaló que “Hace tres semanas empezamos a trabajar en el Barrio Zavaleta y en este tiempo pudimos desbaratar dos búnkers. Hoy vinimos a cerrarlos con Marcelo D’Alessandro, el secretario de Justicia y Seguridad. Ya son 26 en lo que va de 2020 y 2021 en Barrio 31 y Zavaleta. Esto es lo que tenemos que hacer, luchar contra el narcotráfico, luchar contra los que lastiman a nuestros hijos y a nuestras familias”.

El  operativo fuer realizado por efectivos de Brigada de la División Operaciones Norte del Departamento Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, después de haber llevado a cabo serie de investigaciones llevadas adelante por la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, y coordinada por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes y la Secretaría de Justicia y Seguridad.

Según informaron, durante el procedimiento, se detuvo a once personas se tapiaron dos búnkers y se incautaron más de 600 dosis de pasta base y marihuana, dinero en efectivo y balanzas de precisión.

En tanto, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, indicó: “Quiero destacar el funcionamiento de la Unidad de Prevención Barrial, pero no sólo en lo que es el patrullaje, sino en la proximidad y en el contacto con los vecinos. La decisión que tomó Diego Santilli en la Legislatura de desfederalizar la Ley de Drogas, le permite a la Policía de la Ciudad y a la Fiscalía General de la Ciudad trabajar en el narcomenudeo y desbaratar estas bandas y cerrar estos búnkers”.

Y agregó que “Esto es recuperar espacio público para los vecinos y a esto se le suma el decomiso que llevamos de más de 10.000 kilos de marihuana junto a los más de seis kilos de cocaína. Y seguimos trabajando para sacar el narcotráfico de las calles, para que estas dosis no lleguen a nuestros chicos y así hacer que nuestros barrios sean más seguros”.

Asimismo, en el operativo, donde se cerraron dos búnkeres, contó con la presencia del Subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, y el director General de Investigación Criminal, Maximiliano Piñeyro, junto al Comisario Mayor Pablo Kisch, director de Despliegue Territorial y Protección de Barrios de la Policía de la Ciudad, y las autoridades policiales que tienen a cargo el Barrio 21-24 Zavaleta.

Related posts

El ciclo lectivo 2021 comenzaría “en forma anticipada el 17 de febrero”

Barrios Vecinales

La Legislatura Porteña recibió a la Ministra María Migliore

Barrios Vecinales

Pandemia: Salones de fiestas en crisis

Nuevo Ciclo