NOTICIAS DE INTERÉS

BA Recicla: Conocé el nuevo plan de la Ciudad

EL Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya puso en marcha el nuevo plan de reciclado.

El reciclado es muy importante, por eso, el objetivo fundamental de este plan porteño, es lograr un mayor anclaje de esta iniciativa en los vecinos.

Además, para concientizar se pide a quienes pasen por el Obelisco que le saquen una foto y la posteen en redes sociales, acompañando la imagen con el hashtag #BARecicla.

Queriendo lograr que más del 80% vecinos de la ciudad, separen los reciclables, el Gobierno Porteño desde ayer intervino el BA Verde, y se sumó al nuevo mensaje #BARecicla, para seguir concientizando acerca de la importancia, para el medio ambiente, acerca de generar el hábito de separar los residuos.

Además, la intención es generar conciencia a través de las frases:

  • El mejor residuo es el que no se genera
    • El 85% de los residuos son reciclables
    • Lo que separás, se transforma

Aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo de estas dos diferentes maneras:

Por un lado,  los que estén por Palermo, pueden pasar por el Lago del Planetario. Ahí está la #IslaDePlástico, una instalación que busca generar conciencia acerca de la importancia de no tirar residuos en la calle y así cuidar nuestros ríos, mares y océanos.

Además, se puede acercar los reciclables al Punto Verde, al Contenedor Verde o dárselos al Recuperador Urbano de tu cuadra.

Por supuesto, retratar el momento con una foto para compartir en las redes, ayudaría a que muchas más personas se sumen a la propuesta.

En tanto, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, señaló que  “Hace unos días lanzamos BA Recicla, el plan de reciclado de la Ciudad que tiene por objetivo que todos los vecinos y vecinas separen sus residuos en casa. Estamos haciendo intervenciones en distintos lugares para concientizar sobre la importancia de sumarse a este hábito”.

Vale destacar, que según informan desde la Web del Gobierno Porteños, estiman que para fines de 2021, haya un total de 4.928 contenedores verdes/campanas, para que más cantidad de vecinos de las diferentes comunas porteñas, puedan acceder con más facilidad a dejar sus reciclables.

Related posts

Encuentro entre el GCBA y especialistas para analizar la cuarentena

Nuevo Ciclo

Boedo, Otra mirada: Un refugio emocional…

Radio AMEP desde El Castillo de Sandro

Legislatura: Promueven construcción sustentable

TU BARRIO EN LA WEB