3 marzo, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Ariel Ardit en vivo en el Anfiteatro del Parque Centenario

El personalísimo cantor se presenta el próximo sábado-30 de enero a las 20- en las confortables instalaciones del Anfiteatro ubicado en Leopoldo Marechal 832, CABA. Las localidades pueden adquirirse a través de www.tuentrada.com

Es la primera actuación del artista, desde aquel 19 de marzo del año pasado cuando se decretara la emergencia sanitaria y la cuarentena debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

El espectáculo estará enfocado en un repaso de sus tangos clásicos, más el repertorio que integra su nuevo  CD “Íntimos”.

Estará acompañado por Andrés Linetzky en piano, y dirección musical, Ramiro Boero en bandoneón, Pablo Guzmán en contrabajo y Martín Quiroga en violín.

Pero… ¿Quién es Ariel Ardit?

Nació en Córdoba el 15 de mayo de 1974, a partir de los ocho años vive en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 1998 comienza a cantar tangos en el icónico “Boliche de Roberto” en el porteño barrio de Almagro, junto al Trío de Guitarras de Norberto Pereyra.

A partir de 1999 se desempeña como la voz de la Orquesta “El Arranque”, agrupación tanguera con la que graba cuatro discos y participa de una gira por el continente europeo, por toda la Argentina, pero también por Asia, y América.

Hacia fines de 2002 con el guitarrista Hernán Reinaudo actuó en el circuito capitalino, luego ingresa como cantante de “Recoleta Tango”, comparte temporada con Alberto Podestá, uno de sus ídolos.

Y en 2004 debuta junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina, Juan de  Dios Filiberto, dirigida por Néstor Marconi en el Teatro Cervantes.

En 2006 decide comenzar su propio camino como cantor solista de tango. Se presenta en un  ciclo en el Torcuato Tasso con Lidia Borda y graba su primer material de esta nueva etapa “Doble A”.

Entre otras destacadas actuaciones, en 2007 es invitado por Rodolfo Mederos para participar de un documental homenaje al bandoneón, donde interpreta el tango “Se muere de amor”.

En más de veinte años de carrera como solista, lleva editados ocho álbumes y varios premios obtenidos, como por ejemplo: el Konex Platino 2015, Gardel 2015/2017 y dos nominaciones para los Grammy.

Imposible no mencionar su participación en el Homenaje a Carlos Gardel realizado en el Aeropuerto de Medellín en 2015. El concierto de Ardit fue seguido por más de treinta mil personas y televisado a todo el mundo.

Entusiasmado y pleno de expectativas el gran Ariel Ardit, sin duda un referente de su generación,  a propósito del show del sábado próximo en Parque Centenario, señaló: “Busco poder expresarme sin tanta rigidez que impone el género…Poder soltar un poco más las riendas, y mostrarme en otras sonoridades…El tango lo tengo como esencia cante lo que cante…Soy un cantor de tangos y no necesito demostrarlo, ni siquiera a mí mismo”…

Por TU BARRIO EN LA WEB

Related posts

Alumnos y docentes de CABA, “pueden tomar colectivo, subte, cumpliendo con el distanciamiento”.

Nuevo Ciclo

Esta semana se retomará la actividad aérea

VILLA DEL PARQUE HOY

Según Uber, su servicio es legal

Nuevo Ciclo