26 noviembre, 2020
NOTICIAS DE INTERÉS

App para pagar estacionamiento de las calles porteñas CABA

El estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires se pagará a través de una aplicación  de celular.

En tanto, con la app que se pondrá en funcionamiento, para pagar el estacionamiento, se eliminarán los parquímetros.

De esta manera se dispuso que el sistema de cobro por el estacionamiento pase a manos del Estado que. Asimismo, los parquímetros y las ticketeadoras, deberán ser reemplazadas por un mecanismo de pago basado en el uso de plataformas disponibles para los teléfonos celulares.

La modificación al actual sistema de estacionamiento tarifado en la Ciudad, fue aprobada por la Legislatura porteña, por lo que se deberá llevar adelante la eliminación de parquímetros y máquinas expendedoras de tickets y su reemplazo por un cobro a través de aplicaciones como WhatsApp; así como cambios en el servicio de grúas para que cubran todos los barrios.

El Gobierno Porteño, fue el que propuso el nuevo esquema para las calles de la Ciudad de Buenos Aires y sancionado por 37 votos positivos de Juntos por el Cambio y la UCR-Evolución, 22 negativos y una abstención del arco opositor durante una sesión legislativa, que por el contexto sanitario del covid19, hubo una participación de diputados mixta, presencial y virtual.

La nueva versión de la ley aprobada en 2016, apoyada ahora en el recinto, elevó de 4.000 a 130.000 los espacios tarifados para estacionar en toda la Ciudad y que promovió nuevas licitaciones para la operatividad de las grúas.

A partir de esta nueva ley, se tendrá en cuenta la separación de los dos servicios que funcionan de manera conjunta en la actualidad: el sistema de estacionamiento medido, con los parquímetros y las ticketeadoras, y el de las grúas

No obstante, a partir de ahora, la nueva reglamentación contempla la separación de los dos servicios que funcionan de manera conjunta en la actualidad: el sistema de estacionamiento medido, con los parquímetros y las ticketeadoras, y el de las grúas, que está controlado por las empresas Dakota y BRD con contratos que están vencidos desde hace 20 años.

Por otra parte, en relación a los parquímetros y las ticketeadoras, se dispuso que el sistema de cobro por el estacionamiento pase a manos del Estado que, a su vez, deberá reemplazarlos por un mecanismo de pago basado en el uso de una  aplicación.

Cabe destacar, que los vecinos  residentes quedarán exceptuados del pago de la tarifa por estacionar en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio. Además, se fijó un cobro especial que se activará en determinadas zonas y días que estén afectados a eventos de concurrencia masiva, como espectáculos deportivos y musicales.

(50)

Related posts

En la nueva etapa de la cuarentena, ¿cuáles serán las actividades que se flexibilizarán?

Barrios Vecinales

Relatos (In) Esperados: el libro de Ricardo Giallorenzi que no lo detiene ni la pandemia

Periodismo Real

Vacunas: Argentina confirmó la producción de 150 millones de dosis

VILLA DEL PARQUE HOY