3 marzo, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Alerta por elevadas temperaturas en CABA

Luego de algunos días consecutivos de calor intenso, donde las temperaturas mínimas dejaron de serlo y las máximas treparon considerablemente, la sensación térmica no da respiro, la humedad y las brisas del norte tampoco… ¡Es tiempo de cuidarse!

De acuerdo con el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias podrían presentarse el recién el martes. El SMN emitió además un alerta que abarca la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe, donde se advierte con la tonalidad violeta acerca de las altas temperaturas y de las posibles consecuencias para el habitual desempeño de la vida social.

De aquí la importancia de los cuidados a tener en cuenta: aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed de manera lograr perfecta hidratación, evitar las bebidas azucaradas y la ingesta de alcohol, ingerir frutas, verduras en porciones chicas/medianas, permanecer entre las 11 y las 17 en espacios ventilados, reducir la actividad física, vestirse con ropa liviana, holgada, de colores claros, gorra o sombrero y anteojos oscuros.

Los síntomas del golpe de calor

Las señales más evidentes son las siguientes: dolor de cabeza, sensación de agotamiento, náuseas, convulsiones, irritabilidad, mareos, calambres, confusión, pérdida de conciencia, piel enrojecida, seca y caliente, pulso y respiración débil, elevada temperatura corporal…

¿Qué hacer?

En primer lugar trasladar al afectado a un lugar fresco, aireado y a la sombra, hacer que mantenga la cabeza en alto, mojarle la ropa, colocarle hielo en la frente, ofrecerle agua  un poco salada y comunicarse de inmediato con el servicio médico de cabecera.

Los grupos más vulnerables son: los menores de cinco años, los bebés, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas cardíacas, renales, mentales, neurológicas, obesidad o desnutrición.

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó no utilizar medicamentos anti-febriles, ni hacerse fricciones con alcohol.

Por otra parte,  cabe precisar que la exposición prolongada al sol, provoca el envejecimiento de la piel, cataratas y hasta cáncer de piel.

Con respecto al protector solar, factor treinta o más, el que será renovado cada dos horas, o al salir del agua.

La estación más linda del año, para algunos por supuesto, tiene lo suyo… Sin la humedad típica de nuestras tierras, sin duda que sería más soportable…

¡A cuidarse, y a tomar agua!

Y si  no es imprescindible, ¡agenda para más adelante!

Siempre será mejor prevenir que curar.

Aplicación BA 147- descarga gratuita-

Por TU BARRIO EN LA WEB

Related posts

Hospital Moyano: 22 contagios y denuncias por falta de elementos de protección

TU BARRIO EN LA WEB

A pesar de la oposición de los repartidores de app, se aprobó la ley que regula la actividad

Barrios Vecinales

¡Boca Campeón!

TU BARRIO EN LA WEB