2 diciembre, 2020
NOTICIAS DE INTERÉS

Alberto Fernández saludó a Maradona por su cumpleaños: “¡Felices 60, Diego!”

El Presidente de la Nación, saludó a Diego Maradona por su cumpleaños, mediante un mensaje Twitter.

En Fiorito, en La Paternal, en Rosario, en La Boca o en el mundo, Maradona nos hizo felices a millones con su talento inigualable. Muchas de nuestras grandes alegrías se las debemos a él, por eso hoy le demostramos tanto cariño. ¡Felices 60, Diego!”, dijo el Primer Mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Fernández, su mensaje lo acompañó con un breve video sobre Maradona y campeón del mundo, actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Además, el presidente, en diálogo con un programa radial, dijo que “los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad” y que por esa razón es que “siempre le debemos estar agradecidos”.

“Viví un par de momentos que fueron de mucha alegría. Un día yo venía de la zona de la Facultad, caminaba por Pueyrredón, y de repente paso por un edificio donde había un sereno y vi a un chico de rulos sentado en la escalinata del edificio y dije ‘ese es Maradona’”, manifestó.

Asimismo, el presidente contó que en ese momento volvió sobre sus pasos y le preguntó: “¿Vos sos Diego?” a lo que el futbolista respondió que sí. “Ahí le pedí un autógrafo”, añadió.

“Para mí, el mejor Maradona fue el de Argentinos Juniors, que nos divertía, y a Gatti le contestó con cuatro goles extraordinarios”, puntualizó.

También recordó que “en el entretiempo nos deslumbraba haciendo maravillas con la pelota que nunca tocaba el piso” tras lo cual valoró sus “habilidades técnicas y su espíritu. Le debemos muchos momentos de felicidad”, agregó Fernández.

Diego Maradona, quien hoy cumple 60 años, es entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, brilló en varios clubes de futbol como jugador en Argentinos Juniors, Boca, Nápoli y, sobre todo, con la del seleccionado de la Argentina, con el que conquistó el Mundial Sub-20 de Japón, el Mundial de México 1986 y fue subcampeón en Italia 1990; además a nivel de clubes tuvo breves pasos por Newell’s Old Boys y el Sevilla de España.

Además, fue director técnico en la Selección Argentina del 2008 al 2010, en equipos de Emiratos Árabes, y Dorados de Sinaloa (México).

Por otra parte, Maradona, obtuvo una gran cantidad de distinciones, como el de Máximo Goleador, Olimpia de Oro, Embajador Deportivo, entre otros.

 

Related posts

¿Cómo reservar un lugar para viajar en el tren Sarmiento?

Periodismo Real

Presentan el plan de “distanciamiento y asistencia” a adultos mayores de 70 años

Radio AMEP desde El Castillo de Sandro

La Defensoría del Público crea NODIO

VILLA DEL PARQUE HOY