13 junio, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

Alberto Fernández presentó el Programa de viviendas “Reconstruir”

El  primer mandatario nacional, este miércoles presentó el Programa Reconstruir para finalizar 55 mil viviendas en el país.

Este programa, que contempla una inversión de 110 millones de pesos, tiene como finalidad, completar la construcción de aquellas que fueron  paralizadas o abandonadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Durante la presentación, el presidente Alberto Fernández dijo no preocuparse por “quién hace las viviendas” porque sabe que debe terminarlas por las decenas de miles de personas que están necesitándolas.

Cabe destacar que se trata de casas cuya construcción fue iniciada durante el gobierno de Cristina Kirchner y paralizadas en 2016, al asumir Mauricio Macri,.

Del acto también participaron: la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

El Programa de Viviendas “Reconstruir”, será destinada a finalizar la construcción de unidades habitacionales que integraban parte de diferentes planes o programas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

A través de este programa, tambien se busca una reactivación de la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, asi como a promover la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral.

En tanto, Alberto Fernández, durante el acto dijo: “Cuál habrá sido la razón del que decidió paralizar esas obras a medio construir“. “Debe ser alguien que odió tanto que temió que la gente recuerde que la casa a la que accedía era una casa que había construido Cristina“, señaló alberto Fernández haciendo referencia al período 2016-2019 durante el cual la decisión de gobierno de Mauricio Macri fue paralizar el proyecto.

“El odio conduce a semejantes inequidades y era tan grande que prefirieron dejar a los argentinos sin casas, pero a mí no me preocupa quién las hizo a las viviendas, sé que tengo que terminarlas porque tienen decenas de miles de habitantes de Ensenada que están necesitándolas” ratificó el primer mandatario.

“Debilitaron cada una de las estructuras del Estado porque estaban convencidos de que no era el Estado el que debía venir a socorrer a los que no tenían casa, sino que creían que esto lo iba a hacer el mercado, que solo va dónde se gana plata, no dónde la gente lo necesita”, dijo el Presidente y señaló que ahora “el Estado está donde hay una necesidad porque donde hay una necesidad, hay un derecho”.

“Me llena de alegría la secuencia de terminar viviendas que ideó Néstor Kirchner y empezó a ejecutar Cristina Fernández”, indicó Alberto Fernández durante la presentación del Programa de Viviendas.

Related posts

El Iberá vuelve a ser hábitat para el yaguareté

Periodismo Real

Se quintuplicaron los casos de covid en menores de 19 años

VILLA DEL PARQUE HOY

Tinelli y Larreta visitaron juntos un vacunatorio

Nuevo Ciclo