6 julio, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

Acto y Marcha de Antorchas para homenajear al Padre Mugica

Este miércoles 11 de mayo, se realizará un Acto y Marcha de Antorchas, a modo de homenaje al Padre Mugica. 

Al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del Padre Mugica, ocurrido un 11 de mayo de 1974, se llevará adelante un acto conmemorativo, este miércoles a las 18:30 en la Plaza Salaberry, que se encuentra en Avenida Juan Bautista Alberdi y Pilar, Mataderos. 

A 48 años de su asesinato, llevado a cabo en la Plaza Salaberry, sitio donde se realizará el acto, el Padre Mugica, será recordado mediante una Marcha de Antorchas, que recorerrá las calles desde la Plaza Salaberry hasta la Iglesia San Francisco Solano. Luego de la misma, a las 20:30 hs, se realizará una MISA en su memoria, que será oficiada por los Curas en Opción por los Pobres. 

El Padre Mugica, nació un 7 de octubre de 1930 en la Ciudad de Buenos Aires. Fue sacerdote y profesor, reconocido por las luchas populares de la Argentina. La mayor parte de su labor comunitaria tuvo lugar en la Villa 31 de Retiro, donde fundó la parroquia Cristo Obrero, siendo uno de los fundadores del movimiento conocido como curas villeros. 

Un 11 de mayo de 1974, el Padre Mugica, luego de dar misa en la Iglesia San Francisco Solano, ubicada en Zelada y White, del Barrio de Villa Luro, fue asesinado a balazos, por la Triple A. 

“El ejemplo de vida y militancia del querido padre Mugica nos invita luchar hoy más que nunca por la justicia social y la liberación de nuestro Pueblo”, señalaron desde la Comisión Permanente de Homenaje al Padre Carlos Mugica, a la vez que invitan a todos a participar del evento conmemorativo. 

Related posts

Campaña de Concientización en medios públicos con el apoyo de SAGAI

VILLA DEL PARQUE HOY

Mundial Qatar 2022: Argentina y Venezuela se enfrentan esta noche

VILLA DEL PARQUE HOY

La Ciudad señalizada para la pandemia

VILLA DEL PARQUE HOY