26 enero, 2022
NOTICIAS DE INTERÉS

A quienes manejen alcoholizados se les inhabilitará las licencias

Esta medida regirá para la Ciudad de Buenos Aires, según lo confirmó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete Porteño.

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó a través de Felipe Miguel, que se inhabilitará las licencias de los conductores que manejen alcoholizados.

En tanto, en la Legislatura el Gobierno Porteño, impulsa un proyecto que busca, entre otros conceptos, incluir la inhabilitación de las licencias de conducir ante casos positivos de alcoholemia. Y según  consigna el portal Noticias Urbanas, en el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta buscan aprobar la norma antes del 10 de diciembre cuando se renueve el cuerpo legislativo.

Dentro de este contexto, Felipe Miguel, se mostró seguro al respecto, y puntualizó que “En CABA se inhabilitará la licencia por test de alcoholemia positivo”.

A su vez, mediante un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, aseguró que “cambiará la modalidad para obtener el registro de conducir: los exámenes prácticos se realizarán en calles con tránsito real”.

Los puntos fundamentales que forman parte del Proyecto Integral de Convivencia Vial, presentando por el Poder Ejecutivo local en la Legislatura porteña, giran en torno a estos conceptos mencionados, sobre los exámenes prácticos, y la inhabilitación para las personas que conduzcan alcoholizados.

En la actualidad, en Capital Federal, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Por eso, hoy día, quienes dan positivo en el test de alcoholemia “pueden regularizar su situación en un período breve de tiempo y volver a circular”, informaron desde el Gobierno porteño, y advirtieron que “el 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad están relacionados con el consumo de alcohol”.

Por su parte, Juan José Méndez, Secretario de Transporte y Obras Públicas de CABA, señaló que la medida “tiene como objetivo formar conductores responsables y mejorar su desempeño una vez que obtienen su licencia a través de sanciones ejemplificadoras”.

Y agregó que “se mantiene el acarreo de vehículo y la retención de la licencia de conducir. Si la cantidad de alcohol fuese desde 1 gr/l en adelante se establecerá una multa o 1 a 10 días de arresto”.

“Necesitamos seguir avanzando. Este proyecto es una herramienta más para reforzar los controles y formar conductores responsables. No podemos aceptar una víctima de tránsito más en la calle”, remarcó Méndez.

Otro dato significativo que dio a conocer el titular de transporte de la ciudad, es que habrá un cambio en la vigencia de las licencias de conducir, para incentivar a los conductores “a que estén comprometidos con la convivencia vial”: de 16 a 39 años, hasta 10 años de vigencia; de 40 a 49 años, hasta 6 años de vigencia; de 50 a 69, hasta 4 años de vigencia; y a partir de los 70, hasta 2 años de vigencia.

Related posts

“Paseo Gigena”: ¿Cómo será el nuevo centro comercial y de oficinas?

Barrios Vecinales

Vacaciones en el Planetario

TU BARRIO EN LA WEB

Premios Platino Xcaret por YouTube: ¿Cuáles son los nominados argentinos?

VILLA DEL PARQUE HOY