21 enero, 2021
NOTICIAS DE INTERÉS

A la memoria de Fernando Báez Sosa: Colecta Solidaria en Parque Rivadavia

El 18 de enero próximo se cumplirá un año del asesinato perpetrado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell y que aún espera una definición judicial. Con tal motivo, Silvino Báez  y Graciela Sosa,-los padres del joven de 18 años brutalmente ultimado a golpes y patadas-convocan a una movida solidaria para recolectar útiles escolares y alimentos no perecederos, para el domingo 17 del corriente de 10 a 19 en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito.

Se solicita que los elementos a compartir se encuentren en buenas condiciones y desinfectados. Desde la organización de la colecta, se aclara que no se abrirán cuentas para recibir dinero, y que no van a realizar ninguna marcha para respetar los protocolos de seguridad sanitaria e higiene con motivo de la pandemia de Covid-19.

Las donaciones serán destinadas a la ONG “18 de Diciembre” y a las obras caritativas que lleva a cabo el colegio Marianista.

Una buena oportunidad para sumarse, colaborar y recordar a este muchacho humilde, de amplia sonrisa, cariñoso, lleno de sueños, de marcada vocación solidaria. Cabe mencionar que “Fer” con lo siguen llamando sus familiares y amigos, formaba parte del “Proyecto Servir”, un programa que realiza año a año el establecimiento educativo Marianista, a través del cual, se propone dedicar una semana del receso estival para construir y dar una mano a quien lo necesite. Alumnos y Profesores se convierten  en albañiles capaces de levantar paredes, de preparar revoques y tareas de pintura, para toda entidad con finalidad social que pueda requerir estos servicios.

A un año de este hecho aberrante, ocurrido en la puerta del boliche “Le Brique” de Gesell,  la justicia continúa demorando decisiones al respecto.

La procastinación no sólo enferma, sino que agrega más dolor al dolor que sienten los allegados de Fernando, y además genera impunidad…”siga siga”…si total, no pasa nada…Y de hecho, este tipo de acontecimientos lamentables, tal vez sin llegar a la muerte, se volvieron a repetir. Golpizas en manada como una práctica posible, reiterada…cuando no hay justicia, ni legislación adecuada.

La justicia que no llega en tiempo y forma, no es justicia. Vale la pena tener en cuenta que son los ciudadanos quienes abonando los impuestos sostienen estas estructuras judiciales, que durante el 2020 estuvieron de receso y ahora, también…

Retrasar decisiones en causas como la que tiene a Fernando Báez Sosa como protagonista, y entre tantas otras de gran repercusión social o no, lo único que hace  es empobrecer las instituciones de la República, creando un manto de dudas e inseguridad jurídica.

Por TU BARRIO EN LA WEB

Related posts

Quiros: “Probablemente estemos hablando de un descenso definitivo”

Nuevo Ciclo

Tu paz emocional no se negocia

Periodismo Real

Un finalista olímpico que se reinventó en la pandemia

Nuevo Ciclo